Las historias de vida que se tejen en torno a la escalada y la montaña suelen tener capítulos inspiradores, marcando un destino que muchos decidimos seguir. Una de esas historias de vida que más ha transformado la escalada en Colombia, fue la llegada de “El Polaco” Cristobal (Krzysztof) Szanfranski.
Me ha correspondido el honor de escribir unas palabras sobre un hombre excepcional llamado Gonzalo Ospina, con quien tuve la fortuna de compartir una década de vida y aventura, y traer al mundo hace 22 años a quien sería el sol de sus ojos, Isabella.
En la pasada temporada de Montaña en Pakistán, el colombiano Andrés Marín, junto con David Allfrey y Anna Pfaff realizaron una expedición a las Torres del Trango. Lograron escalar la Gran Torre del Trango y la Torre Sin Nombre, y luego de haber alcanzado los objetivos del viaje, Andrés se aventuró a repetir la cumbre de la Gran Torre del Trango en solitario y de un solo tirón Base-Cumbre-Base.
Anibal Pineda es uno de los mejores montañistas colombianos y con una amplia trayectoria deportiva en las principales cordilleras del mundo. Grandes paredes de escalada mixta, varias expediciones y cumbres en ochomiles, y múltiples ascensos en todas las montañas colombianas, hacen de este ibaguereño un gran ejemplo de perseverancia por la vida en las Montañas.